«

»

Abr 02 2017

Los precios para el ejercicio de las actividades de compraventa de las cooperativas, algo mas

  • Los precios de útiles y herramientas en uso, pertenecientes a entidades estatales, que se vendan a las cooperativas, se determinaran por acuerdo entre las partes. Ellos significa, que previamente se deben valorar los precios actuales de estos, su uso, características, estado físico y partiendo de esas referencias, se establecen los precios de común acuerdo no es el que interese imponer una de las partes, sino una conciliación según lo anteriormente expresado.

  • Se debe dejar constancia escrita de la base de calculo de los precios que se determinen para la venta a las cooperativas, de manera que les permita modelar y revisar su factibilidad.
  • Cuando excepcionalmente, los OACE, órganos, instituciones propongan aplicar precios de venta a las cooperativas, que se ajusten a las disposiciones generales establecidas en las normas jurídicas del Ministerio de Finanzas y precios (MFP), se debe conciliar con este organismo global, para su evaluación y decisión de como proceder.
  • El precio de venta a las cooperativas no agropecuarias de activos fijos tangibles pertenecientes a entidades estatales, con excepción de inmuebles, se determina por acuerdo entre las partes a partir de su valor residual o, mediante avalúo. Los activo fijos tangibles tecnológicos y importancia significativa, el precio se fijara mediante avalúo.
  • Los Órganos y organismos o entidades nacionales aprobaran las tarifas por metros cuadrados (m2 ), para el arrendamiento de inmuebles pertenecientes a entidades, a las cooperativas no agropecuarias, tomando en consideración la ubicación, según sea la zona urbana, rural o otro tipo de clasificación, sus características y dimensiones sobre la base de que cubran los gastos en que se incurra en el ejercicio de la actividad, incluyendo los gastos por depreciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *