Jun 11 2017

Trasmisión de la posición contractual

Es posible la modificación del contrato por trasmisión de la posición contractual en los contratos con prestaciones pendientes, cualquiera de las partes puede trasmitir a un tercero su posición contractual, salvo que esa trasmisión este prohibida por acuerdo de las partes, por la naturaleza del contrato o por disposición legal.

Se denomina contrato básico al contrato con prestaciones pendiente trasmitidas a un tercero; cedente a quien es parte en el y realiza la trasmisión, puede ser una persona natural o jurídica que transfiere a otro un derecho que le asiste o comparte; cesionario, al tercero, y cedido a la otra parte de dicho contrato básico.

La trasmisión de la posición contractual coloca al cesionario en la situación jurídica del cedente en el contrato básico, con asunción de sus derechos y facultades, y sus obligaciones y deberes, salvo reserva expresa sobre alguno de ellos. Advirtiendo que el cesionario no puede valerse de las garantías personales o reales otorgadas por quienes no han sido parte en el contrato básico sin la conformidad expresa de estos.

1 comentario

  1. Men pasate por mi blog y dime que te parece http://tallajoven.cubava.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.