Jul 24 2017

¿Quien administra la cooperativa?

Tomado de Internet

Es competencia del Consejo administrativo o administrador, la gestión administrativa y cualquier otra que se le atribuyan en los estatutos o lo acuerde la Asamblea general y de la Junta Directiva, cuando proceda. Tendrá, además, como funciones especificas, las siguientes:

  1. Elaborar los planes de producción o servicios, de ingresos y gastos de las cooperativas, y someterlos a la aprobación de la Asamblea general;
  2. Informar periódicamente a la Asamblea general el estado de cumplimiento de los planes de producción o servicios de la cooperativa.
  3. Propone a la Asamblea general la organización de las labores inherentes al objeto social de la cooperativa, a cargo de los socios.
  4. Advertir a la Asamblea general sobre situaciones que perjudiquen el cumplimiento de los planes, así como la adquisición de insumos o la comercialización de los productos o servicios, u otras actividades que conforman el objeto social de la cooperativa.
  5. Informar a la Asamblea general los daños o perdidas que ocurren, de bienes o derechos del patrimonio de la cooperativa y sus causas, así como proponer las medidas dirigidas a obtener el resarcimiento correspondiente;
  6. Adopta medidas organizativas encaminadas a favorecer el debido cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea general.
  7. Contratar los trabajadores eventuales, según el marco regulatorio que se apruebe en los estatutos.
  8. Controlar el cumplimiento de los deberes generales y demás tareas que se atribuyan a cada socio, así como, en su caso, de las labores de los trabajadores eventuales de la cooperativa e informar de sus resultados a la Asamblea general, al Presidente o a la Junta Directiva cuando proceda.

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